miércoles, 8 de enero de 2014

Love Entwined- Lo que NO hay que HACER


 Esta publicación servirá para que, quien comience con esta histórica colcha matrimonial de 1790, organizada por Esther Aliu, no le pase como a mí y cometan los siguientes errores. Señalar que el trabajo y organización así como, los patrones que ha formulado Esther son impecables.
: el problema lo genero yo, cortando las hojas en la tela, pero, del revés. Apliqué las cinco primeras porque pensé que no tendría importancia la colocación, pero, si la tiene. El espacio está calculado, únicamente, para la forma original de las hojitas verdes.
 2º: me atrevería a decir que, igual, lo más importante es, siempre, planchar las piezas, ya cosidas, con cuidado de la dirección que tomen las costuras. Como verás, no tuve en cuenta el sentido que tomó una de las costuras y eso provoca globos y odiosos frunces.
 3º: me pareció ver, en las fotografías de los patrones, que el compás estaba aplicado sobre su borde y no es así, más bien, todo lo contrario. Aplicando como en la foto, el problema que se genera tiene que ver con la cantidad de costuras del compás, ya que, las puntadas de su aplicación no quedan limpias, se producen desviaciones y por el tipo de grosor de unión de las telas se ven las puntadas.
Espero que te sirva de consejo ;) y feliz costura :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada